viernes, junio 22, 2007

Jaume Matas ha dimitido.
En Gijón se inauguró ayer un bar que se llama Sonotone.
La Increíble Verdad acaba de publicar una entrevista a Jonston.
Y las maletas de Isobel (donde llevaba el master de disco que acaba de mezclar en Nueva York) siguen sin aparecer.
Por lo menos apareció el cello, y ayer pudo tocarlo en un concierto que comenzó suave y hermosísimo, y luego fue de menos a más a partir de que salió ella al escenario. Comenzaron tres cuartas partes de Giant Sand (Howe, Thoger y Peter), pletóricos con "Spiral" y con una versión de "Shiver" que hacía honor a su nombre. Dave McGowan se unió a la pedal steel cuando tocaron "Classico", y a partir de la salida de Isobel el concierto comenzó de nuevo: titubeante al principio, ganando en seguridad a medida que iba avanzando el repertorio, y brillante en los últimos compases hasta alcanzar el apogeo en una versión perfecta de "Ballad of the broken seas".
Volvimos a cenar al mismo resturante, El Pipeo: esta vez tocó solomillo y un Protos riquísimo. En media hora salimos hacia Granada.

jueves, junio 21, 2007

Esta noche comienza la minigira de Howe Gelb e Isobel Campbell por tres teatros andaluces. Ayer llegábamos todos a Málaga desde distintos puntos (Tucson, Nueva York, Madrid, Glasgow, Aarhus), y cada viajero tuvo sus problemas, retrasos, pérdida de aviones y, sobre todo, la pérdida del cello que aún nos tiene preocupados. Pero al final, reunidos todos y a pesar del jet lag, anoche cenamos rape a la plancha y bebimos vino de Rueda, paseamos por calles desiertas y nos contamos las novedades desde la última vez que nos vimos. Un buen inicio para tres días de conciertos. Lo malo de estas giras cortas es que -como me pasa cada año en Benicàssim- cuando empiece lo mejor, se habrá acabado.

martes, junio 19, 2007

Desde el sábado, Palma tiene nueva alcaldesa.

lunes, junio 11, 2007

Más Jonston: mi amigo Joan "Pecan Pie" Andreu sacó una foto de la actuación acústica en el saloncito del stand de Myspace en el Primavera. Aquí la dejo como recuerdo de una tarde en la que nos divertimos mucho tocando. Tanto, que ayer en el concierto de Dean & Britta estuvimos hablando de repetir la experiencia el mes que viene en una conocida piscina del foro.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

jueves, junio 07, 2007

Avisando con el tiempo pegado al culo, pero es como vivo últimamente. Además, el Loco me ha avisado hace un par de horas, y Jonston lo ha subido hoy mismo a su blog. Es lo que tiene el caos.
Pues eso, que dentro de media hora (jueves a las 21h) se emite en Radio 3 el concierto de Jonston, y esta noche a la muy televisiva hora de las 3:20h de la mañana podrán ver en la 2 de TVE tres canciones de ese concierto (además de otras tres del concierto de nuestro amigo y gurú Jonathan Richman). Vamos, que entre que no váis a leer esto a tiempo y que a ver quién es el guapo que está despierto y lúcido a las tres y media de la mañana, habrá que esperar a que os ponga aquí mismo el link al youtube en cuestión, si es que alguna vez está disponible, para que podáis vernos en acción al Ray Davies de Villaviciosa de Odón y a su troupe.

lunes, junio 04, 2007

Hacía dos años que no iba al Primavera Sound, y como dice la canción "Con su puto indie", de 2 PIAS DJ's -su breve actuación en el stand de Myspace fue uno de los momentos más brillantes y divertidos del Festival-, molaba más en el Poble Espanyol. El Fòrum se me hizo grande, oscuro y frío. Al final no sé si es que muchos de los grupos me aburrieron, o que el cansancio no me permitió disfrutar de todos los conciertos que a priori, con un cartel tan atractivo, quería ver.
Lo que me quedó claro es que, aunque en parte dedique mi trabajo a los festivales de música, como público no me gustan nada los festivales de música. Es más, la experiencia de este fin de semana me reafirma en la convicción de que, si no tengo que ir a trabajar, no se me ha perdido nada en un gran festival. Ni siquiera en ningún concierto de más de dos mil personas, creo.
Pero fui a trabajar (me gusta pensar que no es la falta de perspectiva la que me lleva a considerar los conciertos de Herman Dune y Shannon Wright entre los mejores del fin de semana), y de paso pude ver a unos Melvins brutales y unos Sonic Youth pletóricos. Blonde Redhead y The White Stripes estuvieron decepcionantes, Buzzcocks orgullosamente caóticos, y Low intentaron e incluso consiguieron emocionar a pesar de una hora muy poco adecuada para su música. Vimos y conocimos a una Kimya Dawson dulce y entrañable, y a un Jonathan Richman excéntrico y cercano que tocó para nosotros en el pasillo de los camerinos. The Smashing Pumpkins se revelaron como las estrellonas acabadas que son, y Justice como las superestrellas del momento (¿efímeras? quizá, pero dicen que las estrellas alcanzan su mayor brillo antes de desaparecer, y nosotros los vimos y los bailamos en su momento de mayor esplendor).
Me perdí muchas otras cosas, aunque también vi a The Fall, a Maxïmo Park, a Standstill, a Fujiya Miyagi, a Anticonceptivass, a OVNI, e incluso toqué con Jonston en ese mismo stand de Myspace donde unas horas después Gerardo Cartón ponía el toque de humor y espontaneidad a un festival que, como todos los festivales, andaba muy necesitado de ambas cosas: ¡porque el indie es una guerra, y la ganan Los Planetas!.

Etiquetas: