viernes, junio 17, 2016

Por contextualizar, que veo que preocupa a mucha gente estos días: es obvio que lo de Hinds en The Late Show with Stephen Colbert no se consigue solo ni por arte de magia, ni por que Colbert se pase el día rastreando blogs o escuchando soundclouds.

Hinds y yo empezamos de cero y con poquísimo dinero el 2 de abril de 2014, y a partir de ahí, sin perder el espíritu DIY y a base de muchísimo esfuerzo (y decisiones inteligentes, creo) hemos ido construyendo juntos un equipo de gente que trabaja para nosotras o con nosotras en cada territorio y en diversas funciones: edición de discos, promoción, contratación de conciertos, derechos de autor, logística. Entre todas, y gracias sobre todo a que ellas hacen grandes canciones, ofrecen unos conciertos increíbles y trabajan a todas horas sin descanso, hemos conseguido que la bola -que se inició de manera natural y sin que nadie la provocara- no pare de crecer.

En total, serán unas 35 personas implicadas de manera directa en el proyecto en todo el mundo (y creo que me quedo corto).

En el caso de la aparición en el programa de Colbert, el trabajo fue de Jackie Ulman, nuestra publicista en EEUU y una máquina en lo suyo. Su empresa lleva o ha llevado la promo de Arctic Monkeys, Jack White, Lenny Kravitz o The Killers. De hecho, teníamos una primera aparición para el mes de marzo, que nos cancelaron con pocos días de antelación, y entre Jackie y yo tuvimos varias conversaciones telefónicas y cruces de emails y mensajes con la productora del programa para que nos recolocaran en la fecha de junio en la que finalmente ha salido. A punto estuvo de no salir, pero lo logramos y creo que ha sido un hito histórico.