miércoles, enero 20, 2010

Con los asuntos de la cabeza no se juega, así que uno debe ser fiel a su peluquero. Desde hace varios años me corto el pelo en Tecnopelo, que a pesar de su nombre es un reducto de la mejor música americana y, además, está dos portales de Paradiso, una librería/tienda de discos que sí hace honor a su nombre.
Esta mañana en Tecnopelo sonaba Buddy Guy. Otros días puedes cerrar los ojos y relajarte mientras suena Neil Young, Townes Van Zandt, Scott Walker, Wovenhand. Para mí, esa selección musical es un atractivo adicional, es como jugar en casa.
Hoy he preguntado a Roberto, mi peluquero, sobre la polémica de la SGAE y las peluquerías catalanas. Efectivamente, a él también le fueron a visitar para pedirle que pague un canon por poner música en la peluquería. Dos veces seguidas.
Lo más indignante de todo no es que le pidan ese dinero por la ambientación musical. Eso es discutible y admite matices. Lo peor es que, por supuesto, le pedían ese dinero pero no le pedían un listado mensual de qué canciones suenan por sus altavoces. ¿Y tenemos que creernos que el dinero de ese canon iba a llegar a las cuentas corrientes de Scott, David Eugene, Neil o los herederos de Townes? Entonces, ¿para qué lo cobran? ¿Para construir teatros? Eso sí que es de risa.

domingo, enero 17, 2010



Solidaridad con los amigos gipuzkoanos, que les quitan uno de los mejores ciclos de conciertos de los últimos 15 años.

lunes, enero 11, 2010

Ya está disponible en descarga gratuita el nuevo disco de Jonston. Dentro de unas cuantas semanas estará también disponible en vinilo (con cd incluido).
Nosotros lo hemos grabado con todo el cariño, y la verdad es que de todo lo que he grabado en mi vida es de lo que estoy más orgulloso ahora mismo. A ver qué os parece a vosotros.

<a href="http://jonston.bandcamp.com/album/taller-de-memoria">Buenos recuerdos by Jonston</a>

martes, enero 05, 2010

Esta mañana han desalojado el Patio Maravillas. Allí se rodó el segundo video de Jonston, allí cuajó el segundo coro de Malela y allí han pasado otros miles de cosas que han hecho mucho bien a la ciudad de Madrid, tan necesitada de que alguien haga cosas por ella en vez de sangrarla sin descanso.
Hoy a las 20h hay una concentración en protesta contra el desalojo, en la plaza del 2 de Mayo.
Os dejo un video que ilustra un poco cómo era el Patio.

lunes, enero 04, 2010

Pues ya se puede escuchar el disco completo de Jonston, desde hoy y hasta el domingo en su página de myspace.
A partir del próximo lunes 11 se podrá descargar gratuitamente desde bandcamp, ya avisaré de nuevo desde aquí.