miércoles, enero 20, 2010

Con los asuntos de la cabeza no se juega, así que uno debe ser fiel a su peluquero. Desde hace varios años me corto el pelo en Tecnopelo, que a pesar de su nombre es un reducto de la mejor música americana y, además, está dos portales de Paradiso, una librería/tienda de discos que sí hace honor a su nombre.
Esta mañana en Tecnopelo sonaba Buddy Guy. Otros días puedes cerrar los ojos y relajarte mientras suena Neil Young, Townes Van Zandt, Scott Walker, Wovenhand. Para mí, esa selección musical es un atractivo adicional, es como jugar en casa.
Hoy he preguntado a Roberto, mi peluquero, sobre la polémica de la SGAE y las peluquerías catalanas. Efectivamente, a él también le fueron a visitar para pedirle que pague un canon por poner música en la peluquería. Dos veces seguidas.
Lo más indignante de todo no es que le pidan ese dinero por la ambientación musical. Eso es discutible y admite matices. Lo peor es que, por supuesto, le pedían ese dinero pero no le pedían un listado mensual de qué canciones suenan por sus altavoces. ¿Y tenemos que creernos que el dinero de ese canon iba a llegar a las cuentas corrientes de Scott, David Eugene, Neil o los herederos de Townes? Entonces, ¿para qué lo cobran? ¿Para construir teatros? Eso sí que es de risa.

8 Comments:

At 16:45, Blogger DamagedGoods said...

Brutal lo de "Tecnopelo"

 
At 16:50, Blogger joan said...

bueno, me deja la mar de apañao, pero de ahí a llamarlo "brutal"... un corte bastante clásico :-p

 
At 19:40, Anonymous Tecnotronic said...

Això si que és prende es pel!!!
Molt bò es nom, supòs que no ha de pagar canon.

 
At 20:07, Anonymous Héctor said...

"Tecnopelo", sí, es mítica. Justo al ladito de "Paradiso".

 
At 12:16, Blogger Elena Duque said...

Eso no tiene ni pies ni cabeza, al fin y al cabo no ponen la música para lucrarse. Al final te pedirán canon por si escuchas música a alto volumen en tu casa y se oye en la calle. A tecnopelo fue Walter una vez. Ahora se corta el pelo en Peón, que también ponen buena música y conocen bien sus remolinos!

 
At 12:14, Anonymous elotro said...

Fan camisetes?
En vull una que posi ben gros 'Tecnopelo'.

 
At 14:27, Anonymous Anónimo said...

Cuanto tiempo peinándose ¿no? Actualize, hombre, algo nuevo tendrá que contar!

 
At 21:02, Blogger joan said...

anónimo, sus deseos son órdenes

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home