jueves, diciembre 17, 2009

Esta mañana he entrado en el myspace de Gran Aparato Eléctrico. Hay una nueva y preciosa versión del "Strange" de Galaxie 500. Mientras la escuchaba, he querido dejar un mensaje para decir que me estaba gustando mucho... y la magnífica usabilidad de Myspace ha cambiado de página y se ha parado la música.
Ésa ha sido la primera vez que me he preguntado hoy algo que llevo tiempo pensando: ¿por qué sigue la gente usando Myspace?
Luego, ya que estaba ahí, he decidido mirar el buzón para ver si había algún mensaje: como viene siendo habitual en tiempos recientes, el buzón del Myspace está colapsado por invitaciones a eventos varios en ciudades que no visito y organizados, las más de las veces, por gente que no conozco.
Ésta ha sido, en el breve plazo de diez minutos, la segunda vez que me he preguntado por qué sigue la gente usando Myspace.
¿Para socializar? Ni de coña: en Facebook la interacción es muchísimo más fluida, y el diseño homogéneo hace que las páginas no tarden eones en cargar.
¿Para subir música? Ni hablar: Bandcamp es muchísimo mejor en este sentido, suena como un cañón, permite las descargas (gratuitas o no) con una sencillez y una facilidad que se agradecen mucho, y además permite incrustar canciones en blogs como éste. Ahí van un par de ejemplos.

<a href="http://cohete.bandcamp.com/track/matrimonio">Matrimonio by Cohete</a>


<a href="http://marzipanman.bandcamp.com/track/pine-box-rock">Pine Box Rock by The Marzipan Man</a>


<a href="http://jonston.bandcamp.com/track/01">01 by Jonston</a>

5 Comments:

At 16:02, Blogger DamagedGoods said...

Yo curro en diseño de interfaces y solemos poner MySpace como ejemplo de página horriblemente pensada.

Y luego está lo de los comentarios: TODO spam.

 
At 09:07, Anonymous bassmatti said...

Yo también elegi Bandcamp para mis cancincillas, y encantado, oiga

 
At 11:26, Blogger sedmikrásky said...

lo que sigo sin entender es por qué en facebook no permiten poner música en las páginas de fans, ahí sí que acabarían del todo con myspace...

 
At 11:35, Blogger joan said...

tampoco se trata de acabar con myspace, pero sí de señalar sus errores, que son graves. a mí no me gustaría que desapareciese myspace porque conozco a gente que trabaja ahí, pero sí que se pusieran las pilas y trabajasen para mejorar en vez de dormirse en los laureles.

 
At 12:59, Blogger la señorita rottenmeier said...

A mí lo que me gusta es gran Aparato Electrico. Y solo se escucha en myspace. Así que de momento les doy mi apoyo.

 

Publicar un comentario

<< Home