jueves, marzo 29, 2007

Desde hace más de una semana estoy completamente enganchado a esta canción. Me encanta el flow (¡y ese acento!) de Scroobius Pip, emparentado con el de Mike Skinner de The Streets, y me fascina aún más la letra, una versión bastarda y cockney del Losing my edge de LCD Soundsystem.
Éste es su primer single (¡que aún no ha salido a la venta!). A ver si aguantan más allá del hype, pero por ahora son de lo más disfrutable.

Dan Le Sac vs. Scroobius Pip - Thou Shalt Always Kill

lunes, marzo 19, 2007

El último concierto que vi en Austin fue el de Friends Of Dean Martinez en el Habana Calle 6, con Micah P. Hinson tomando buena nota desde un lado del escenario. Antes había visto al ahora trío de Tucson en una entrañable fiesta semiprivada al otro lado de la autopista IH-35: frente a un público formado por familias, ancianos tatuados, niños descalzos y gente del barrio en general nos ofrecieron un breve aperitivo de lo que algunos veríamos unas horas más tarde en el centro; una música que ahora mismo sólo se me ocurre definir como post-country expansivo (¡toma!), con un ángulo en la frontera que comparten con Calexico o Howe Gelb, otro en el clasicismo americano (versiones del Summertime de Gershwin o el Sleepwalker de Santo & Johnny) y, estirando el triángulo hacia terrenos más experimentales, otro en las explosiones de sonido de Mogwai, Slowdive o incluso Sigur Rós (¿suelto otro palabro que se me acaba de ocurrir? Vale: Lapgazing; los tres -lapsteel, guitarra y batería- tocan sentados, concentradísimos en construir sus envolventes muros de sonido).
Al llegar a la fiesta de la tarde, donde tocaban muchos otros artistas durante todo el día aprovechando su estancia en Austin (¡entre ellos Miss Pamela Des Barres!), le pregunté a un hombre que parecía formar parte de la organización: Do you know if the Friends Of Dean Martinez are already here? El hombre se encogió de hombros, sacudió la cabeza como disculpándose, y me dijo: I don't know, I don't even know him!.

jueves, marzo 15, 2007

Por culpa de un retraso en Continental Airlines que me tuvo durmiendo en el suelo durante un par de horas en el aeropuerto George Bush de Houston, ya me he perdido a Blonde Redhead, The Isles y Les Savy Fav, entre otros.
Pero que esta semana hay festival quedó claro desde que aterrizamos: en la cola de los taxis teníamos justo enfrente a The Gossip y a The Horrors, y cuando hicimos el check-in en el hotel coincidimos con The Pipettes.

martes, marzo 13, 2007


Conversación en el skype:

Joan dice:
...no puedo, me voy de viaje
Joan dice:
fuera de españa
X dice:
curro o placer?
Joan dice:
curro
X dice:
londres?
Joan dice:
austin, texas
X dice:
hijodeputa

miércoles, marzo 07, 2007

Aparte de la soberbia actuación de John Sinclair, el ingenio y la brillantez de Nick Hornby, las uñas de Blixa Bargeld (cosa fina, oiga) y las divertidas anécdotas que contaba David J, lo mejor del festival Palabra y Música fueron las frases del homenajeado Leopoldo María Panero.



Perlas como la locura no es un error ontológico, o su antológica despedida, entre los aplausos del público, tras la lectura de un poema: ¡Esto es una puta mierda, iros a la mierda de una puta vez!.

(La foto es de Anna Elías, y la anécdota de la despedida de Panero la contó antes Bruno Galindo, que estaba más cerca).