miércoles, octubre 26, 2005

Hoy toca avisar a los amiguitos valencianos. Esta tarde salgo para Valencia, donde mañana participo en una mesa redonda de los Premis Octubre sobre Llenguatges per a l'art, organizados por la Fundació Ausiàs March (sí, yo también pensé que se habían equivocado de persona cuando me llamaron). Estaré allí esta noche, y mañana todo el día. ¡Llamadme, y nos tomamos una horchata!
El viernes vuelvo corriendo a Madrid, ¡que empieza el Ladyfest!

lunes, octubre 24, 2005

Cada semana recibo puntualmente en mi correo la página que publica Blas Fernández en los diarios del Grupo Joly, y cada semana nada más recibir el mensaje abro el archivo adjunto y leo -a veces concienzudamente, otras en diagonal- su contenido. Tanto me gusta la página, que la semana pasada le propuse a mi jefe de cultura en la edición balear de El Mundo plagiar la idea y ampliar mi sección de los viernes. Envíamela y lo vemos, me dijo.
Esta mañana he recibido el mail con la página de Blas, e inmediatamente lo he reenviado. Esta es la página de que te hablé el otro día, le he dicho.
Tras reenviar el mensaje, he abierto como de costumbre el archivo adjunto. Su texto principal comenzaba así: También en eso, como en muchas cosas más, coincido con mi amigo Joan Vich Montaner: la tiranía de las novedades y el sometimiento a ella hace de los periodistas musicales, en buena medida, artífices de “esta cultura popular de usar y tirar”. Qué majo.

lunes, octubre 17, 2005

Ayer murió Kike Turmix, un personaje enorme en todos los sentidos. Ha sido rapidísimo, como una canción de los Pleasure Fuckers (al menos, yo no me enteré de su enfermedad hasta el martes o miércoles pasado, cuando convocaron la reunión de amigos para recaudar dinero).
Hay una anécdota reciente de Kike que cuento mucho últimamente porque me hace mucha gracia.
Murky estaba tocando en el Rock Palace con Grimorio, y presentó la siguiente canción del concierto:
- Esta canción se llama "Cascorro".
Desde la barra se escuchó la voz de Kike, atronando como de costumbre:
- ¿¡¿Cómo?!?
- ¡Cascorro!
- ¡En tu culo me corro!

domingo, octubre 16, 2005

Amiguitos de Barcelona, esperadme con los brazos abiertos. El viernes 21 estaré allí tocando la batería con Jonston en la sala Big Bang. No tengo mucha más información, así que si alguien tiene dudas o quiere contactar que use el móvil. ¡Retorno a los tambores!

lunes, octubre 10, 2005

El año pasado, al volver de Rennes, dejé dicho aquí que mis favoritos habían sido The Rakes y The Trachtenburg Family Slideshow Players. The Rakes tienen por fin disco de debut y telonean a Franz Ferdinand en su gira europea (en España también), con su hueco correspondiente en las páginas de las revistas molonas.
Los Trachtenburg, por su parte, debutan en España de la mano de Luis Lles, Juanjo Javierre y su goloso festival Periferias, al que este año me habría encantado ir (como cada año, por otra parte) si no coincidiera con el Ladyfest. ¡Que ya está aquí!