lunes, octubre 24, 2005

Cada semana recibo puntualmente en mi correo la página que publica Blas Fernández en los diarios del Grupo Joly, y cada semana nada más recibir el mensaje abro el archivo adjunto y leo -a veces concienzudamente, otras en diagonal- su contenido. Tanto me gusta la página, que la semana pasada le propuse a mi jefe de cultura en la edición balear de El Mundo plagiar la idea y ampliar mi sección de los viernes. Envíamela y lo vemos, me dijo.
Esta mañana he recibido el mail con la página de Blas, e inmediatamente lo he reenviado. Esta es la página de que te hablé el otro día, le he dicho.
Tras reenviar el mensaje, he abierto como de costumbre el archivo adjunto. Su texto principal comenzaba así: También en eso, como en muchas cosas más, coincido con mi amigo Joan Vich Montaner: la tiranía de las novedades y el sometimiento a ella hace de los periodistas musicales, en buena medida, artífices de “esta cultura popular de usar y tirar”. Qué majo.