lunes, marzo 06, 2006

Julian Cope estuvo enorme ayer en el Palabra y Música. A algunos no les gustó nada (a Jorge Iglesias y a su chica, por ejemplo), pero para mí el concepto de su actuación fue más que brillante. Dejando aparte el (poco) interés literario o informativo que puedan tener sus textos sobre mitología y enigmas de la prehistoria, Cope cumplió con creces lo prometido en entrevistas previas al festival: que lo suyo iba a ser una actuación de rock'n'roll motherfucker, un concierto de rock'n'roll sin grupo.
El amplificador Marshall se erguía en el centro del escenario vacío como un monolito, y Julian Cope ejercía de druida rockero con su larga melena rubia y su fibroso torso desnudo (decía Bruno Galindo que comparte taxidermista con Iggy Pop), bailando alrededor del monolito mientras tocaba con fiereza el bajo distorsionado, como si fuera el Capitán Entresijos. Gorra de oficial de un ejército del este, botas de cuero y un mandil (?) de Crass aportaban la imagen rebelde, y el discurso épico y pseudo-poético sobre los misterios de nuestros ancestros era suavizado con un encantador sentido del humor.
Tras el concierto, Cope y Biafra intimaron en el restaurante adonde nos habíamos desplazado todos para despedir el festival. Extraña pareja, pero desde luego hicieron buenas migas.
Por lo que a mí respecta, estoy pasando una tarde fantástica escuchando todos los discos que compramos en Sevilla: empezando por They Might Be Giants nada más llegar, siguiendo por los Pale Saints que suenan ahora y esperando poner en breves momentos a French Toast, Skeeter Davis, Silver Apples, Vainica Doble y un montón más.

6 Comments:

At 09:51, Anonymous Anónimo said...

¿Hay fotos de JC con el mandil y la gorra?

 
At 17:01, Blogger joan said...

pues yo creo que sí, desde luego le hicimos muchas fotos y con la gorra sale en todas. lo del mandil no sé, porque lo llevaba al revés, como si fuera una faldilla por detrás...

 
At 23:34, Anonymous Anónimo said...

Vaya, precisamente estos días había rescatado un disco suyo...
Desde luego, Joan, cualquier que te lea diría que llevas una ajetreada vida de espectador de lujo de (viejas) glorias, jejeje
¿Cómo se llama la tienda donde comprásteis los discos?

 
At 10:30, Blogger joan said...

bueno, aparte de las viejas glorias también estoy especializado en ir a ver a grupos nuevos y poco conocidos :-)
los discos los compramos en latimore, green ufos y otra que hay en amor de dios y cuyo nombre no recuerdo. sigo aún con ellos: hoy voy por Dub Narcotic Sound System, The Clientele y Shout Out Louds, entre otros.

 
At 16:22, Blogger DDAA said...

Me gustaría saber si viste a Pablo Cobollo (Soul Bisontes) y qué tal estuvo su show.

 
At 16:53, Blogger joan said...

sí le vi, y me gustó mucho. me habría gustado aún más si hubiese recortado un poco la actuación (creo que le sobraron unos diez de los cuarenta y cinco minutos). me reí mucho con algunas ocurrencias y pensamientos especialmente lúcidos, me encantaron los cortos (me gustó ver a nuestros sid y nancy jovencísimos en uno de ellos) y creo que el formato de gran teatro no le hacía perder ni pizca de interés ni de efectividad.

 

Publicar un comentario

<< Home