sábado, marzo 04, 2006

Nada más llegar a Sevilla fuimos al hotel Alfonso X a registrarnos. Me asomé al balcón de nuestra habitación en el primer piso. Hacía un mediodía agradable y soleado. Desde el otro lado de la plaza, un hombre de pelo largo y gafas de concha negra caminaba hacia el hotel. Enseguida le reconocí: ha cambiado mucho desde que cantara Blank Generation, pero Richard Hell todavía llama la atención cuando camina por la calle.
Esta mañana nos ha despertado Jello Biafra llamando a nuestra puerta, y hemos bajado a desayunar con él. Cuando le he dicho que era de Mallorca, me ha preguntado: Do you know a band called Cerebros Exprimidos?. Avanzada la conversación, ha mencionado un disco que compró en Colorado con una versión muy bizarra de Hey Joe. El grupo era Z-66. El cantante de este grupo fue Lorenzo Santamaría, pero más interesante resulta saber que el guitarrista era Vicenç Caldentey, sobre todo si tenemos en cuenta que, a mediados de los 80, Vicenç tenía un estudio de grabación. En aquel estudio grabó sus primeras maquetas -y creo que también sus primeros discos- un grupo de punk-rock llamado Cerebros Exprimidos.

------------------------------------

Por la noche -tras pasar la tarde con Jello arrasando las tiendas de discos locales- hemos ido al Teatro Lope de Vega, donde comenzaban las actuaciones del Palabra y Música. Al entrar en el palco del precioso teatro de principios del siglo pasado, Jello dice: I feel like Abraham Lincoln!.
Durante la espeluznante actuación de Jarboe, el pobre empieza a acusar los efectos del jet lag. Le cuesta mantener los ojos abiertos. En el intervalo entre actuaciones, mientras esperamos el comienzo de Richard Hell, decide aprovechar para echar una cabezadita... en el suelo. Extiende su chupa de cuero como almohada, retira un poco las sillas del palco y se desliza por debajo de las cortinas. Desde donde estamos sentados sólo vemos sus piernas salir por debajo del cortinaje. Es entonces cuando grita desde el suelo: Now I really feel like Abraham Lincoln!.

1 Comments:

At 12:56, Blogger Raquel Márquez said...

Qué bien que se pueda comentar... Ahora puedo decir por escrito que me encanta tu blog. Soy Raquel, la amiga de Abel, la novia de Miguel, y todas esas cosas que acaban en -el.
Que me encanta, me encanta.

 

Publicar un comentario

<< Home