lunes, agosto 14, 2006

Hablando de nuevos lanzamientos en agosto (¿por qué saldrán tantos buenos discos nuevos en agosto?: Lambchop y The Pipettes salen el 22... aunque hoy en día esto de las fechas de salida es un poco ingenuo, habría que institucionalizar una fecha de leaking en internet), hoy sale a la venta por fin Paris in a bottle, el cuarto disco oficial de Spearmint.
La salida del disco ha venido precedida por la edición de tres singles de vinilo en edición limitada a quinientas copias, que haciendo honor al título del disco llevan los colores de la bandera francesa: azul, rojo y blanco.

Como siempre, lo edita HitBack, su propio sello, y el contenido es una historia concebida por Shirley Lee (a boy named Shirley, como lo llamó un inspirado Joan Cabot) sobre cuatro personas que se conocen en París y se reencuentran en Londres once años después. Puede sonar pretencioso, pero con canciones de pop colorista y contagioso como las de Spearmint y letras que hablan de noches en vela, vino barato y pasaportes falsos ya se puede uno imaginar que la cosa no será tan seria como la pintan. Letras a la altura de los mejores Pulp (playing with my phone so as not to look alone), y melodías de indie-pop teñido de soul que, a menudo, me recuerdan a aquel feliz experimento de indie-disco que editaron los Pushkings a mediados de los 90.
A partir de hoy mismo, en las mejores tiendas... en las pocas tiendas que siguen prestando atención a este tipo de asuntos fuera del Reino Unido.

2 Comments:

At 14:24, Anonymous Aitor said...

Me pregunto si habrá gira esta vez...

 
At 14:45, Blogger joan said...

ya me gustaría, pero no hay manera (por la miopía de algunos programadores, no por falta de ganas del resto partes implicadas). en mallorca ya los tuvimos hace un par de años y fue bonito, aunque en un escenario demasiado grande.

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home