martes, junio 03, 2008

Hubo otros conciertos que me gustaron (Dinosaur Jr., The Go! Team, Animal Collective, Edan, Cat Power, Public Enemy), pero el otro momento de epifanía en el festival fue sin duda la actuación de Boris. Movido en parte por un innegable esnobismo y en parte por las sinceras ganas de ver en directo a los japoneses locos con nuestro amigo Kurihara, dejé que todos mis amigos se quedasen a bostezar con Portishead y marché solo hacia el escenario ATP para dejarme avasallar por el volumen. Lo que vi me abrumó, me divirtió y me mantuvo en vilo durante toda la formidable actuación. Tan emocionado estaba que, además de comentar -excitadísimo- los pormenores del concierto con la parroquia asturiana que me encontré allí, no pude evitar empezar a enviar mensajes a los amigos ausentes (a los que estaban en Portishead, y a otros, pobres, que quizá estaban durmiendo o cenando o a saber dónde). Los mensajes, concisos y, a mi parecer, muy descriptivos, decían: "Boris son My Bloody Valentine + Motörhead + el batería de Maná". Hoy, más descansado y sereno, añado que la aportación de Kurihara no sólo es espectacular (como era de esperar viniendo de él), sino que no es tan diferente de lo que hace con Damon & Naomi. Me hubiera gustado mucho asistir a algún concierto de la gira conjunta que hicieron Boris y D&N por Estados Unidos, la Silent Thunder Revue.
En fin, al acabar aquella demostración de fuerza regresé a tiempo para ver terminar a Portishead, que primero confirmaron mis sospechas (aburridísima la versión de Roads) y después consiguieron hacerme cambiar de opinión por los pelos, finalizando con esa canción del nuevo disco que es un plagio con guitarra de los Silver Apples.

10 Comments:

At 18:35, Blogger Raquel Márquez said...

Una pena no haber visto nada de Boris, llegué tarde el viernes y fui directa a Sonics, que no fue una locura pero tampoco me pareció tan mal como me decía la gente después... Demasiado limpio e inofensivo, sí, pero muy animado, cosa que les faltó a otros grupos muy famosos y mucho más jóvenes que no nombraré para no entrar en polémicas :) El caso es que Boris tenía que haberlo visto, todos estáis encantados...

También me arrepiento de haberme impacientado saliendo de los Marble Giants para ir a ver un trocito de Dirty Projectors que no me dio tiempo a procesar... Malditas gincanas...

Mis preferidos no fueron ninguna sorpresa, eran ni más ni menos que los que iba a ver: DEVO, Shellac (para mí mucho mejor esta vez que la del Auditori a pesar de que pienso que deberían tocar más temas cañeros, si es que los tienen, y quererse menos a sí mismos con esa manía de monologar y joder el ritmo de los conciertos...), Darren Hayman con "los clásicos" de Hefner y Throbbing Gristle, una burrada.

 
At 18:40, Blogger joan said...

uy, a mí los sonics me parecieron bastante verbeneros, aunque reconozco que si me hubiese metido más adentro entre el público lo hubiese disfrutado mucho (a ver, con ese repertorio).
a shellac me los dejé, porque los veo dentro de un rato en una sala de gijón :-)

 
At 11:46, Blogger Elena Duque said...

Jo, lo de la canción silver apples de portishead es increible, es que es clavadita! Me gusta bastante, la verdad.
Pues debió molar lo de Boris, yo aquí en Madrid vi a Shellac y me dieron un poco la chapa a pesar de que me gustan mcuho, no sé por qué. Pero Mission of Burma molaron mil!
Por cierto, me has matado con eso de que Holly Golightly fue camionera. Ahora soy más fan!

 
At 11:54, Blogger joan said...

elena, ayer me pasó exactamente lo mismo que a ti con shellac y mission of burma.
y tengo otras anécdotas buenísimas de holly que harían que cada vez te guste más, estoy seguro. ¡es genial!

 
At 12:06, Anonymous Anónimo said...

Ya eres casi casi parroquia asturiana.

 
At 12:12, Blogger joan said...

jajaja, estoy opositando para ello!

 
At 23:16, Blogger Pablo Suárez said...

Un feligrés ateo de la parroquia asturiana confirma que lo de Boris en directo fue una auténtica salvajada, un espectáculo avasallador.

Por otra parte, a mi ayer Mission me aburrieron un poco, en cambio con Shellac pude disfrutar de otro directo apabullante, algo que en Barcelona no había podido hacer (el shock de Throbbing Gristle aun estaba muy presente)

 
At 10:53, Blogger Elena Duque said...

Jo, me pones los dientes largos. Un día que te vea te voy a sonsacar esas anécdotas!

 
At 16:46, Anonymous Anónimo said...

Gran concierto de JOston en Albacete. No estábamos pocos, estábamos los mejores.
Me hubiera gustado saludarte, pero me dio verguenza e hice el amago un par de veces!! Para la próxima que sepas que te vi "rompiendo" la lámpara (creo que fui el único, jejejeje).
Saludso compañero, la próxima traete ese magnífico Nord (o te dejo yo mi rhodes y mi hammond lo que quieras).
www.myspace.com/hugokeyboardist

 
At 01:00, Blogger joan said...

anda hugo, qué majo! nosotros lo pasamos muy bien en albacete, creo que se notó. oye, que la lámpara la dejé tal y como estaba, eh? (eso sí, por un momento pensé que la había roto, es verdad).
al día siguiente estuvimos tocando el piano en casa de membri, pero ese ofrecimiento del rhodes se agradece!

 

Publicar un comentario

<< Home