lunes, octubre 01, 2007

Por motivos laborales he pasado la tarde escuchando "Magic", el nuevo disco de Bruce Springsteen (y corrigiendo artículos sobre MIA: viva el eclecticismo). Después de reconstruir su buen nombre a base de folk oscuro e intimista, el decimoquinto disco de Bruce es un retorno a los buenos viejos tiempos de "The River", con un montón de canciones sobre carreteras y largos trayectos en coche que me hacen pensar si Springsteen se habrá puesto alguna vez al volante de su autobús de gira, como hacía Johnny Cash.
El disco está bien e incluso se deja escuchar, pero en mi opinión es innecesario. "The River" ya tenemos uno, está bien donde está y además contiene canciones mucho mejores. No creo que necesite excusas como ésta para retomar sus interminables conciertos y contentar a esos fans cuarentones que miden la calidad del espectáculo por la cantidad de cubos de sudor recogidos al acabar.
En fin, a lo que iba, que el motivo de esta entrada no es -como habrán imaginado los lectores habituales, incluso los que siguen siendo amigos- hablar de un disco que me da bastante igual. Lo que me ha sorprendido, y mucho, es que escuchando dos de las mejores canciones del disco ("Girls in the summer clothes" y "Your own worst enemy"), el primer nombre que me venía a la mente en ambos casos era ¡The Magnetic Fields! Yo también he tenido que pellizcarme, en efecto. Bueno, también te hacía pensar en los Beach Boys, y en Phil Spector, pero no me negaréis que en un caso como éste la relación Springsteen-Merritt es mucho más refrescante que la enésima mención a Manel Fuentes, ¿no?

4 Comments:

At 21:22, Blogger Iván Conte said...

Tengo un alumno de esos cuarentones que es fan de Springsteen. Los fans del Bruce son muy curiosos, se gastan una pasta en discos de rarezas, cajas, dvds, conciertos... pero luego investigas y no suelen comprar mucha música.

 
At 15:11, Anonymous Anónimo said...

Joder, pues yo soy Merritt-fan enfervorizado. Habrá que pasarse por su miespacio, o por tutubo, o algo.

 
At 17:02, Blogger joan said...

bueno, he dicho que "recuerdan" a Magnetic Fields. tampoco creo yo que vayan a ser canciones que puedan gustar mucho a un fan de mr Merritt :-)

 
At 19:45, Anonymous Anónimo said...

Vaya, pues la de "Girls in their summer clothes" es verdad que es Merritt a tope. Creo que es la primera canción de Bruce Springsteen que me gusta.

 

Publicar un comentario

<< Home