martes, agosto 21, 2007

Yo no suelo recordar mis sueños, pero en el de anoche, sentado en la mesa de al lado en una terraza mientras un cantautor aburrido cantaba sus canciones, un músico inmigrante (de los de acordeón y amplificador en carrito de la compra) hablaba con su compañero. Nada tiene demasiado sentido, pero siempre hay un sentido latente. Al fin y al cabo era un sueño.
El músico le decía algo así a su amigo:
- Hace treinta o cuarenta años, en este país, un cantautor callejero era respetado por cumplir una función social, de denuncia y de protesta contra una injusticia flagrante que afectaba a toda la población por igual. Hoy es una figura obsoleta, un anacronismo que trata de hacerse oir por encima de las conversaciones más o menos banales, con la vana esperanza de llegar algún día a hacerse un hueco en una industria más obsoleta todavía, y abandonar las calles para que las ocupe gente como nosotros.

4 Comments:

At 10:52, Blogger Oliva trencada said...

Doncs pareix un fet real, i tal vegada ja no només passi en el carrer sinó, a més, dins les sales de concerts en certs moments.
De totes formes un somni curiós e interessant.
Salut.

 
At 18:24, Blogger Carolina Pataleta said...

Yo no recordaría ni una sola de esas palabrejas, aún habiéndolas escuchado en la vida real y bien despierta.
¿Qué estás leyendo en estos días, por curiosidad?

 
At 18:38, Blogger joan said...

la cita no es literal sino aproximada, pero si compruebas la hora a la que he escrito el post verás que ha sido justo al despertar, sin desayunar siquiera :-)
en cuanto a las lecturas, acabo de terminar hoy Godlike, la novela de Richard Hell. ahora creo que voy a leer el nuevo Mojo durante unos días, y lo siguiente creo que será Guitar Army, una recopilación de artículos de John Sinclair. aunque en vez de leer tanto prefiero que me llaméis tú y tu chico para irnos de cañas por las vistillas, la verdad.

 
At 01:19, Blogger Carolina Pataleta said...

Pretendía establecer una relación entre tus lecturas y tus sueños (sin éxito, vaya).
¡Lo de las cañas está hecho!

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home