jueves, julio 26, 2007

Se acabó el FIB, lo que no quiere decir que uno esté ya tranquilo (eso, en septiembre). Así que haré un repaso rápido a lo que más me gustó o lo primero que me viene a la cabeza así, a bote pronto:

- Amy Winehouse: le tenía muchísimas ganas, y no me decepcionó nada, al contrario. Para mí el mejor concierto del festival, y si me apuras, el mejor en años.
- Dinosaur Jr: el jueves al mediodía en su ensayo con público en el Auditori de Castelló (donde el Tanned Tin de hace dos años), y el viernes en el Verde. Brutales.
- Jonston: tocamos bien y estuvimos comodísimos en el Verde, ¡a partir de ahora sólo quiero tocar en escenarios grandes!
- Herman Dune: cuando subí a verles al FIB Club tenían la carpa patas arriba, triunfando ante un público entregado.
- Gerardo Cartón subiendo a bailar en el concierto de Devo (su explicación de cómo lo hizo es uno de mis momentos preferidos del festival), y Gerardo de nuevo, repartiendo sonrisas y carcajadas por el backstage. ¡Que le den un programa de televisión, ya!
- Pepa Charro, cada vez más diva, más guapa y más divertida.
- Os Mutantes: el concierto tuvo altibajos y al final la impresión es decepcionante, pero conociendo las circunstancias en las que tuvieron que salir a actuar y viendo cómo se sobrepusieron y lo dieron todo, me quito el sombrero. Además, acabaron tocando el cielo con Minha Menina. ¡Y Sérgio Dias me dio un abrazo!
- Araceli Segura, al acabar el concierto de Astrud, paseando la langosta disecada que llevó al concierto de B-52's.
- los pitidos del público en el Escenario Verde cuando me tocaba dar malas noticias: a los fans de Klaxons cuando les dije (en off) que se cambiaba su horario por el de Whomadewho (que a la postre triunfaron); y a los de Albert Hammond Jr (ya de cuerpo presente, a las bravas) explicando la situación después del apagón.
- Camera Obscura tocando con el teclista de Mirafiori y las percusiones de Os Mutantes.
- Dan Le Sac y Scroobius Pip, encantadores, asegurando que me envían una copia del single de Thou Shalt Always Kill.
- El fin de fiesta de cada domingo, con el sol bien alto ya, cerrando bares con medio Grupo Salvaje y llamando a uno de mis mejores amigos -toda una tradición de la mañana del lunes del FIB- junto al cantante de The Bankers.

Y mil cosas más, claro, que ahora mismo no recuerdo.
A ver si este verano me aplico y encuentro huecos para escribir un poco más. Que pasen ustedes unas buenas vacaciones.

7 Comments:

At 00:18, Anonymous Anónimo said...

Quien tocó una canción con Camera Obscura fue el guitarrista de Mirafiori, si no me equivoco.

 
At 06:50, Blogger joan said...

Es posible. El trompetista de Camera Obscura no pudo llegar a Benicàssim por culpa de la tormenta y los retrasos en Heathrow (que causaron otros problemas este fin de semana, entre ellos el retraso de Klaxons). La solución que se decidió entre todos fue que el teclista de Mirafiori aprendiese las partes de trompeta y las tocase con el teclado, para lo cual les pusimos dos amplificadores en el camerino. Pero no vi el concierto, así que no sé si al final tocó el teclista o el guitarrista, o si tocó una o más canciones. Sólo sé que me dijeron al acabar que todo había salido bien, y me alegré.

 
At 10:13, Blogger Tolo Oliver said...

Que envidia, espero que el FIB 2008 nos podamos tomar unas birras en la zona de prensa...

 
At 11:30, Anonymous Nacho Neu! said...

Coincido plenamente en lo de Amy, fue flipante, impresionante.... se me acaban los adjetivos... Luego estaba jugando al poker en el backstage con los compañeros de grupo... menuda genia. Al final toco el guitarrista de mirafiori y el resto del grupo colaboro en percusion y palmas...

 
At 23:12, Blogger Celestí said...

n'esteve no se'n perd ni una! i tu tampoc! jeje

 
At 18:33, Blogger Marcus Versus said...

si con alguien me gustaría acabar el fib es con medio GRUPO SALVAJE !!
desde MAD me dio mucho buen rollo escuchar vuestro concierto.

un abrazo
Marcus

 
At 18:33, Blogger Marcus Versus said...

si con alguien me gustaría acabar el fib es con medio GRUPO SALVAJE !!
desde MAD me dio mucho buen rollo escuchar vuestro concierto.

un abrazo
Marcus

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home