jueves, mayo 10, 2007

“Conozco discos que dan fuerza. He escuchado discos que inspiran a la gente (no a músicos caprichosos o grupos) a SER quien o lo que quieran. Tengo discos con el poder de hacerme llorar. Discos con los que estar y a los que tener cerca; posesiones verdaderamente preciosas. La ambición de Dexys Midnight Runners es hacer discos con ese valor”.

Cita de Kevin Rowland, recogida por Kiko Amat en su excelente revisión de los Dexys en el RDL de abril, que encaja a la perfección con el siguiente vídeo de Devendra Banhart presentando los discos que le salvaron la vida (en el no menos excelente blog La Increíble Verdad).

4 Comments:

At 20:36, Blogger Miguel B. Núñez said...

Jo, siento decir que nunca entenderé este tipo de sentimientos. Soy una persona que escucha música sin parar desde que era un crío, aún así... me parece triste que los discos salven la vida de alguien. Quizá durante mi adolescencia, mientras vivía en un entorno familiar de lo más inhóspito... aunque tanto como salvarme. ¿me salvaron los discos de Alice Cooper? Yo creo que no, sólo servían como pequeña consolación. A mí me salvaron algunas personas, eso sí, y un día haré una lista de ellas. ¡Qué coño! ¡haré un vídeo, como el Devendra!

 
At 12:54, Blogger joan said...

hombre, miguel, lo de salvar la vida no debe tomarse en sentido literal... pero si el aleteo de una mariposa puede acabar causando un terremoto, los pequeños cambios de actitud, de sentimientos o de posicionamiento vital que te provocan a veces tus discos preferidos pueden acabar cambiándote la vida. al menos yo sí lo veo así.

 
At 09:29, Blogger Miguel B. Núñez said...

Sí Joan, si hasta los hay que se suicidan al escuchar una canción o tras ver una película. Sólo trataba de decir que mi pasión por la música nunca ha generado cambios vitales tan profundos, han sido siempre otras cosas. Sólo eso.

 
At 20:24, Blogger joan said...

pues haz esa lista de personas, Miguel, ¡y avísame cuando subas el video, que quiero verlo!

 

Publicar un comentario

<< Home