martes, octubre 10, 2006

Ayer comenzó por fin la grabación del disco de Jonston. Estamos grabando en Cinearte, en la mesa donde Almodóvar mezcla sus películas. El recinto donde está el estudio es enorme, con multitud de salas para mezclas, doblajes, proyecciones... Nada más entrar al estudio para descargar amplificadores, guitarras, bajos, tambores y aparatos varios, entró tras nosotros María Adánez para hacer un doblaje (en mi línea, la chica me sonaba de algo hasta que me di cuenta de quien era y dejé de mirarla insistentemente).
Esto de grabar oscila entre la excitación máxima y el aburrimiento mortal. Afortunadamente, por el momento estamos más en la primera situación, aunque ayer hubo buenas dosis de la segunda. En todo caso, va a quedar un disco fabuloso, a pesar de las gambas del batería.
Por cierto, mi primer momento estelar fue cuando grabamos las guías de la primera canción: desde la mesa pensaban que, cuando quitaban la claqueta para bajo y guitarra, no me la quitaban a mí. Pero sí me la quitaban, y me quedaba sin metrónomo para seguir un ritmo constante. Lo bueno era que, cuando volvían a poner la claqueta en las paradas para que los demás supieran dónde entrar de nuevo (y por lo tanto me la volvían a poner a mí también), ¡yo seguía manteniendo el mismo ritmo del inicio! Metronomic Man, me lo dicen antes y no me lo creo...

7 Comments:

At 14:33, Anonymous Anónimo said...

Si es que ets un crack, jo sempre ho he dit. Jaume.

 
At 14:35, Blogger joan said...

ara només me falta aprendre a tocar bé... es ritme ja el tenc :-)

 
At 14:46, Anonymous Anónimo said...

No es por pelotear, pero algún músico ya me lo había comentado de tu forma de tocar.

Que salga todo muy bien!

 
At 17:02, Blogger joan said...

ese músico no toca la batería, fijo
(por cierto, damaged, pásate un día a saludar si quieres!)

 
At 11:47, Blogger Moreland Cowboy said...

Es veu que tens el metrònom a ses ordres.
En realitat te l'han programat perque pugi i baixi es tempo segons el teu feeling, que es lo que comanda a una gravació, no? I feeling t'en sobra Joao!

Quin luxe d'estudi que teniu, no? Que en diu n'Almodovar?
"it's funny how money change the situation" que deia na Lauryn Hill...
Regards.

 
At 12:39, Blogger Miguel B. Núñez said...

A mí el estudio es algo que me aburre soberanamente, siempre tengo ganas de que se acabe todo y ver el resultado, jejeje

Ese disco será un bombazo... yo predigooooo!!

Oye, conoces a Chad VanGaalen... que no se por qué me da que tanto a jonston como a tí os puede gustar, pero vamos que igual me equivoco de plano, jejeje. En el youtube hay unos videos preciosos suyos... ¡y los hace él realmente, qué pibe!!!

 
At 13:00, Blogger joan said...

me gusta el sistema del vangaalen éste! gracias!

 

Publicar un comentario

<< Home