jueves, octubre 05, 2006

Como dice Miguel, no es nostalgia, es memoria.
Este prodigio del diseño a lo Juanjo Sáez lo acaba de colgar Julio en su blog, y corresponde a un exitoso concierto -¡casi trescientas personas!- de verano del 93, si no recuerdo mal. No hace mucho estuve viendo las imágenes del concierto con Tuyi, que las ha recuperado de entre los montones de cintas que guarda en sus estanterías. ¡Estamos todas de un arqueológico!



Exlicaré lo del tiquet de compra anticipada para quien no conozca la historia: queríamos grabar y editar un single, pero no teníamos dinero. Nada nuevo, es la historia del 90% de los grupos. Pero iba mucha gente a nuestros conciertos, así que pensamos que algo de público tendríamos. Inspirándonos directamente en el sistema recaudatorio que utilizó Munster para editar el segundo volumen de la serie Munster Dance Hall Favourites, fuimos a una imprenta amiga, hicimos unos bonos y nos dedicamos a vender el disco por anticipado, con el compromiso de entregar el single acabado al cabo de un tiempo, en un concierto. En el ínterin, por cierto, fichamos por Elefant Records, que finalmente editó el disco con la condición de darnos un número de copias para canjearlas por los bonos (en el citado concierto). Obviamente, la venta anticipada derivó entre el apoyo de los "fans" y una especie de rifa de viaje de estudios, con amigos y familiares comprando los bonos a pares. Pero el caso es que sacamos el disco, que era de lo que se trataba.
Por cierto, Iñigo Munster compró un bono, que luego no me quiso devolver porque quería guardarlo dentro de la carpeta del single. ¡Fetichista!

8 Comments:

At 16:42, Blogger (petit) said...

Mític i entranyable. Jo hi era i jo tenia el tiquet. No van fer doblete tocant després a la platja??

 
At 17:57, Blogger joan said...

manel (cantante, guitarrista, líder absoluto y pintor de la portada del single) me ha mandado un email del cual reproduzco lo siguiente por su interés:
crec que varen venir mes de 300 persones si no vaig malament. tambe he vist el cartell de la parturienta (sexy sadie + demonio sanchez ). jo tambe hi vaig anar. els demonio sense camiseta i pintats i els sexy varen tocar she said she said...

 
At 18:11, Blogger joan said...

i sobre el comentari de petit... OS-TRES!!! ja ni m'en recordava! en acabar el concert des 7 vàrem agafar ets atapins i vàrem córrer uns cinc-cents metres per tornar muntar i tocar devers les 2 del matí a l'Auba, a s'escenari que estava gairebé damunt de s'aigua... ufff... un vespre històric!

 
At 10:49, Blogger Celestí Oliver said...

...aquella versió des shadows...

 
At 11:03, Blogger joan said...

supòs que et refereixes a la que va sortir a un EP recopilatori de subterfuge, per què sa que sortia al frankenbootie ep semblava des shadows, però era ben nostra! ;-)

 
At 22:18, Blogger Miguel B. Núñez said...

La arqueología es divertida!!

 
At 08:47, Anonymous Anónimo said...

Yo también guardo un bono (porque compramos dos) ;-) Saludos cordobeses!

 
At 10:23, Blogger Celestí Oliver said...

a les dues, me referia. la vostra sí que era ben shadows. la de l'EP de subterfuge record que la vaig tenir de sintonia d'un programa.

 

Publicar un comentario

<< Home