miércoles, septiembre 13, 2006


Cuando me enteré de que Arab Strap se separaban, de inmediato recordé las palabras de Aidan Moffat en la entrevista que mantuve con él cuando salió su último disco, el disco del amor donde su grupo dejaba (algo) aparcado el cinismo que hasta entonces lo caracterizó.
Le pregunté si, después de diez años y seis discos, había pensado en el futuro del grupo a medio plazo. Moffat, simpático y bonachón, se rió con ganas y dijo: ¡no tengo ni idea! A menudo me lo pregunto, y me preocupa aburrir a la gente. El nuevo disco, con su final feliz, sería un muy buen final para nuestra historia. No quiero empezar a escribir nuevas canciones iguales a las anteriores y convertirme en un artista aburrido. He estado intentando escribir nuevas canciones que sean románticas sin caer en los clichés, y es muy difícil. Ya veremos. La gente a la que admiro, como Nick Cave o The Fall, sigue haciendo buenos discos después de veinte o treinta años, y de hecho el último de Nick Cave es el mejor que ha hecho nunca. Si tienen que pasar veinte años para llegar a hacer tu mejor disco, ¡entonces tendremos que seguir adelante! Y se rió con ganas de nuevo.
Finalmente, sin embargo, There is no ending es el paradójico título de la última canción del último disco de la carrera de Arab Strap. Para demostrar que no es cierto, que no existe el final de esta aventura ni muere aquí el último romance, el viernes sonará en mi programa. Con todos mis respetos y mi admiración.

2 Comments:

At 10:54, Anonymous Anónimo said...

quan fas el programa de ràdio?
a quina emisora?

m'agradaria molt escoltar-lo... gràcies

 
At 18:11, Blogger joan said...

hola anonymous,
el programa és els divendres de 22:30 a mitjanit, a IB3 Ràdio (es pot escoltar online a www.ib3radio.es).
Arab Strap sonaran demà (juntament amb andre williams, belle and sebastian, monica queen, darkel, i love you but i've chosen darkness, jim noir, single, bunky i altres).
ja em contaràs si t'agrada o si l'odies.

 

Publicar un comentario

<< Home