sábado, enero 01, 2005

Año nuevo, hay que hacer balance. Yo siempre me he negado a hacer listas de fin de año, porque siempre se me olvida alguien o algo, que el año es muy largo y yo no soy de tomar notas. Estos pequeños escritos del blog son lo más parecido a tomar notas, y al final suelo acabar hablando menos de música de lo que promete el nombre. Cualquier día me pongo a hablar de arquitectura, que mi hermano tiene proyectos muy chulos.
Lo que odio de veras es votar en listas colectivas de fin de año, esas sí que me parecen injustas y arbitrarias. Aunque donde dije digo diré Diego, o Rodrigo, porque luego sí me gusta, como a un Nick Hornby cualquiera, hacer listillas efímeras que documenten un momento y que dén para un rato de tertulia y discusión. Por eso ayer envié a la lista de Sonotone, sin pensarlo demasiado, una pequeña lista con lo que se me ocurrió que me había gustado durante el año. Seguro que me dejo un montón de cosas que me han encantado, pero qué se le va a hacer.
La lista era tal que así (el orden es aleatorio):

Morrissey
Hello Cuca
Prin La Lá (single navideño)
Beastie Boys
Franz Ferdinand
Spearmint
The Go! Team
Delorean
Veracruz
Devendra Banhart
LCD Soundsystem (Yeah, y el disco que saldrá en febrero, y es la bomba)
!!! (en directo)