viernes, octubre 19, 2007



Algunos de mis lectores y amigos ya saben que estos días estoy en Nueva York, viendo conciertos. Por el momento, y a pesar del jet lagazo (llegué a estar casi cuarenta horas sin dormir), he podido ver a los locales Team Robespierre (divertidos), Ida Maria (noruega, entre Björk y los Ramones o los Strokes), We Are Wolves (de Canadá, me recordaban a Pánico), Cut Off Your Hands (neozelandeses, su concierto ha ido de menos a más), Imperial Teen, Biffy Clyro (mejores de lo que esperaba, pero siguen sin gustarme), Stardeath and the White Dwarfs (el grupo de hard-glam psicodélico del sobrino de Wayne Coyne), Tiny Masters of Today (dos preadolescentes con muchísima actitud y Russell Simins a la batería, han hecho versiones de The Moldy Peaches y Cypress Hill), 1990's (escoceses ex Yummy Fur, buenísimos, han versioneado a Modern Lovers), The Black Kids (soul pop, buenísimo, un poco Dexys e incluso un poco The Cure en clave indie-soul, si es que eso es posible, y con dos chicas en teclados y coros que eran como Dusty y Aretha pasadas por el filtro de The Go! Team, salvando las enormes distancias), y Mates of State (fabulosos, recordando un poco a Quasi y los buenos tiempos de Elephant 6, acabando con una sensacional versión del These Days de Nico).
Así ha ido a grandes rasgos, que tengo sueño. Mañana y pasado más, con suerte a lo mejor lo cuento aquí con más espacio.

10 Comments:

At 08:26, Blogger joan said...

The Black Kids tenen un EP boníssim...

 
At 11:34, Blogger Miguel B. Núñez said...

Tiny master y 1990's... así cualquiera se lo pasa bien!! a seguir disfrutando!!!!!!!

 
At 14:12, Blogger Manuel Pinazo said...

Joan dijo: "(soul pop, buenísimo, un poco Dexys e incluso un poco The Cure en clave indie-soul, si es que eso es posible, y con dos chicas en teclados y coros que eran como Dusty y Aretha pasadas por el filtro de The Go! Team, salvando las enormes distancias)".

ein???? :-)

 
At 16:30, Blogger joan said...

en serio manuel, ya sé que lo de the cure te ha tocado el corazoncito, pero es que la voz del cantante es clavadita a la de robert smith :-)

 
At 21:52, Anonymous Nacho Neu! said...

Hey Joan, gran descubrimiento lo de Black Kids... Por cierto, si ves a Georgie James ya me diras que tal.. el disco esta chulo...

 
At 04:18, Anonymous lenore said...

¿No temes el espionaje industrial?

 
At 12:38, Blogger Xavi said...

"Stardeath and the White Dwarfs (el grupo de hard-glam psicodélico del sobrino de Wayne Coyne)"
¿Qué me dices? ;)

Per cert, joan, penja qualque foto home!, que te estiras menos que un portero de futbolín :)

 
At 17:17, Blogger krach said...

Aún nos debes crónica del CMJ. ¿Qué tal los TMOT en directo?

 
At 17:21, Blogger joan said...

uf, ya no sé si voy a tener tiempo, estoy en otras cosas. si pudiera publicar aquí el informe completo que escribí... pero me temo que eso no es posible.
en fin, TMOT bastante bien: entrañables, flojillos técnicamente (¡y qué quieres, con esa edad!) pero con una actitud entre descarada e indolente que molaba mucho. me recordaron muchísimo a the moldy peaches, o sea que muy bien.

 
At 10:26, Blogger krach said...

Qué suerte... Ains, algún día me voy allí y no vuelvo.

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home