domingo, diciembre 09, 2007

El martes fue un gran día. Hacía sol cuando entramos a ensayar al local por la mañana. El barrio estaba repleto de gente paseando y al salir de desayunar en un bar de Ópera nos pareció que era sábado. Estuve trabajando en casa hasta que llegó la hora de cargar los instrumentos y salir hacia la prueba de sonido en Moby Dick.
El concierto de Jonston se había anunciado con la participación adicional de un "grupo invitado sorpresa". Ese grupo no era otro que Single, en su debut mundial tras meses de ensayos. La prueba de sonido de Single fue breve, obligada por el estricto cumplimiento de los horarios de producción del Moby, pero cuando finalmente salimos a escena nos encontramos cómodos y tocamos bien. El sonido fuera no fue todo lo bueno que nos hubiese gustado, pero lo importante era que, por fin, estábamos haciendo lo que llevábamos meses preparando. Tocamos sólo seis canciones, y al bajar del escenario casi no tuve tiempo de relajarme antes de volver a subir para tocar el concierto de Jonston. Venía caliente del concierto anterior, y los demás se pusieron rápidamente a mi altura. Salimos en tromba, a darlo todo, y ofrecimos el que yo creo que es el mejor concierto de Jonston desde que toco con él. Al acabar estaba exhausto: por el doble concierto, y también por la energía con la que toqué en el segundo desde el primer golpe de baqueta. Lo malo fue no poder disfrutar del todo de la euforia post-concierto: eran casi las dos de la mañana cuando nos íbamos del Moby, y yo tenía que levantarme a las seis para volar temprano hacia Menorca. Allí vi el debut en España de Bobby and Blumm (el nuevo proyecto de F.S. Blumm), menos electrónico y más pop, con una guitarra folk-jazz combinada con voces y teclados a lo Young Marble Giants. Pero esa es otra historia.

3 Comments:

At 11:07, Anonymous Federica Pulla said...

Cuando me enteré al día siguiente del concierto sorpresa de Single pensaba que me estaban tomando el pelo...

¡ Avisa la próxima vez, joer !

 
At 13:51, Anonymous Guillermo said...

Argh! Imagino que tendréis más conciertos programadas con Single, ¿no? Tengo muchas ganas de ver cómo quedan las canciones en directo...

 
At 19:03, Blogger joan said...

habrá más conciertos, seguro. el primero "oficial", el 5 de enero en el festival Actual de Logroño.

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home