miércoles, marzo 09, 2005

Día 9 - Madrid

Howe se levanta casi al mediodía y se pasa el resto de la mañana tocando la guitarra en el sofá. El concierto de la FNAC es corto pero muy bueno, con la mejor versión hasta el momento de Johnny and Jude (donde fusiona Ring of Fire de Johnny Cash y Hey Jude de los Beatles).
La prueba de sonido en Moby Dick se complica, y acabamos con prisas: Jonston sólo podemos tocar cuatro canciones antes de dejar paso a Howe, que se gana al público diciendo, entre otras perlas, un poquito de por favor.
El final es fantástico: hace que pongan la bola de espejos mientras el público canta el estribillo de Hey Jude, y desaparece tocando con su inalámbrico hacia el camerino. Al final, la bola está girando, el público está cantando, y Howe hace un rato que se ha ido. Vendemos pocos discos, pero han venido casi doscientas personas, todo un récord para un martes por la noche.
A la salida, vamos a varios hoteles (Howe quiere una habitación más grande que la que le podemos ofrecer en casa), pero tras tres intentos fallidos volvemos a casa. Comemos pasta y nos fumamos otro cigarrillo de la risa mientras vemos videos de Brigitte Bardot.