lunes, octubre 27, 2008


Vale, muchos ya la habréis visto, pero no me resisto a subirla también aquí para cansar aún más vuestra vista después de horas y horas de trabajo/ocio frente a la pantalla. La portada del próximo disco de Animal Collective es todo un viaje. A tope sin drogas.
La semana pasada los entrevisté para el periódico, y me dijeron algunas cosas interesantes:

Es difícil para mí imaginar que un miembro del grupo se vaya para siempre. Animal Collective se basa principalmente en nuestra amistad y creo que seguiremos siendo amigos aunque dejemos de tocar juntos a tiempo completo. Es difícil imaginar que esa amistad no suponga que volvamos a hacer música juntos en algún momento. Geologist.
(Desde que Noah vive en Lisboa) tenemos que ser muy organizados y planear nuestros calendarios con antelación. A nivel compositivo, pasamos menos tiempo improvisando y trabajando juntos. A cambio, hacemos mucho trabajo individual que nos enviamos unos a otros a través de internet. Luego lo reconfiguramos todo para que encaje o creamos nuevo material basado en lo que ha enviado cada uno. Ha sido muy divertido y nos ha reforzado mucho. Así es básicamente como hemos hecho el nuevo disco. Geologist.
Nos vemos muy a menudo, porque la música es nuestro trabajo hoy en día. Probablemente pasamos 6 meses juntos al año entre giras, ensayos y grabaciones. No es algo constante. Podemos pasar un mes juntos y luego un mes en casa. Geologist.
No ensayamos mucho. Un par de veces al año, durante un par de semanas. Pero eso no quiere decir que improvisemos todo el tiempo. Geologist.
No diría que algo como Two Sails -de Here Comes The Indian- es una canción pop. Pero la mayor parte de lo que hacemos está basado en estructuras de pop y preferimos que la gente nos considere como un grupo de pop en vez de algo muy serio y experimental. Geologist.
No creo que la música tenga que ser original o totalmente nueva para ser disfrutable. Personalmente me atrae más la música que me confunde o que extiende mi propia percepción del sonido o de cómo debe ser una canción. Pero diría que hay muchas cosas que pueden ser excitantes sobre una canción o un sonido. A veces, el espíritu de una canción puede ser muy poderoso, aunque haya sido elaborada usando métodos o sonidos tradicionales. Panda Bear.
Hay algunas cosas de este trabajo que no son divertidas y que te hacen sentir como que realmente estás trabajando. Pero componer la música, grabarla y mezclarla es tan divertido como siempre. Me harto de este trabajo muchas veces, claro, pero también me siento afortunado de poder hacer lo que hago, no quiero quejarme. Panda Bear.
Estoy seguro de que siempre escribiré y grabaré canciones, pero no sé si seguiré editando música toda la vida. Debo decir que para mí salir de gira y dejar mi casa se hace cada vez más y más difícil, y siento que me entristece más cada vez que tengo que irme. Creo que todos nos daremos cuenta cuando llegue el momento y, hasta entonces, lo haremos lo mejor posible para disfrutarlo y seguir haciendo música que signifique algo para nosotros. Panda Bear.
Sólo he escuchado un par de canciones (de El Guincho), pero suena bien en lo suyo, y gente con la que he hablado que le ha visto en directo dice que lo han pasado bien viéndole. Panda Bear.

5 Comments:

At 22:10, Blogger la señorita rottenmeier said...

¿Y ellos hacían esas observaciones así por las buenas o hay que adivinar cuales eran las preguntas?

 
At 13:13, Anonymous Anónimo said...

Hola Joan, som un cantant-guitarrista solista i un bateria amb bastant experiència que estem montant una banda de pop rock en castellà amb influències de Beatles, Los Piratas, Coldplay, Nada Surf, Los Rodríguez.

Estem parlant amb persones ben relacionades en el món de la música a Mallorca per tal de trobar un guitarrista solista i un baixista pel nostre projecte.

Te demanem si coneixes algú amb aquest perfil o que ens facilitis el contacte amb altres persones que en puguin coneixer.

Les persones que puguin estar interessades mos poden escoltar a myspace.com/gitanesmusic. També ens agradaria sentir la teva opinió sobre les cançons. Et pots comunicar amb nosaltres a perrocamaleon@hotmail.com

Moltes gracies per la teva atenció.

 
At 13:23, Blogger joan said...

me sap greu però ara mateix no se m'acud ningú. potser podeu mirar a www.mallorca-rock.com, crec que tenen un taulell d'anuncis allà... o al fòrum de www.fonart.com tal vegada.

 
At 18:19, Anonymous Oliva trencada said...

David Martin Clavo és el vostro homo.
És inmune a sa cryptonita.

 
At 04:39, Anonymous Anónimo said...

Creo que lo que Panda Bear quería decir cuando le preguntaste por el Guincho es que es una mierda

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home