miércoles, julio 15, 2009

Cuando veo a gente que critica el FIB, ese deporte nacional (en España parece haber tantos programadores de festivales como entrenadores de fútbol), puedo entender perfectamente sus motivos. A menudo incluso los comparto. Pero también tengo claro que esa misma gente, o bien no ha ido nunca al festival, o son demasiado viejos para disfrutarlo.
Un paseo por el camping y el ambiente de euforia que se vive allí desde anteayer es una inyección de ilusión y de alegría. Si tienes veinte años y ganas de pasarlo bien con gente que comparte tus gustos, el FIB es un sueño: un campamento de verano que es más bien una ciudad donde todo el mundo está unido por el amor (mayor o menor, pero evidente) por la música.
Vale, yo tampoco vendría ya si no fuese para trabajar, pero es que yo hace mucho que no tengo veinte años.
Acaba de llegar el primer camión de Oasis, esto está a punto de empezar.

6 Comments:

At 12:11, Anonymous Trobiani said...

Yo también fui un albóndiga en remojo y ya voy secándome... todavía quedan algunas gotas fresquitas.
Dios salve a la música!!!!!!

 
At 13:15, Anonymous Jesús Miguel said...

mañana llego. hazme un hueco!

 
At 15:29, Anonymous Anónimo said...

nice to have you back...
we missed you!

 
At 08:06, Anonymous Anónimo said...

Pues, yo no critico. ¡ Pero si que soy demasiado viejo !
Christophe Basterra, from magicrpm fame :-)

 
At 19:44, Blogger Federica Pulla said...

Totalmemte de acuerdo contigo:

Soy mayor para disfrutar del tema y nunca he ido al FIB. Pero eso no quita que, por mi condición natural, lo vea como una aberración de MIS principios del disfrute musical. Llámame viejo, llámame idiota, pero eso de miles de almas "disfrutando" de un concierto que apenas pueden ver y escuchar, lo veo como la contraposición de MI idea de concierto medianamente ideal. Sinceramente, no puedo con ello.

Igual mis héroes musicales se forjaron en pequeños locales y soy de la generación que veía los macroconcientos como lo opuesto al espíritu punk/DIY, y más como una perversión y comercialización EXTREMA del tema que nos ocupa, pero yo no me veo en una tienda de campaña varios días y noches, totalmente P.E.D.O. para soportar el trote y corriemdo de un lado a otro. Además, soy sibarita y necesito, como poco, un baño limpito y una camita donde dormir en condiciones.

Soy un indie carca e idealista.

 
At 16:55, Blogger Little Turtle said...

Yo no suelo ir demasiado a festivales, aunque estuve un año en benicasim. Pero, en fin, si no voy no es porque ya este viejo, sino porque el cartel no esta hecho para mi.

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home